LA ORUGA MUY HAMBRIENTA


Autor e ilustrador:
Eric Carle
Título original: The Very Hungry Caterpillar
Editorial: Penguin Group
Año: 1994
Nº de páginas: 32

Un clásico en los países angloparlantes.
El cuento favorito de muchos niños... y adultos.
Una historia aparentemente sencilla...
una oruga nace, va comiendo una variedad de comida a lo largo de la semana, y se va haciendo cada vez más grande, hasta que se convierte en una mariposa.
Las ilustraciones son imaginativas: collage con papel de seda y colores vívidos. Las páginas varían en tamaño, aumentando con el crecimiento de la oruga. Tienen recortados agujeros, mostrando lo que va comiendo, el tamaño perfecto para la exploración con los dedos pequeños.
La edad apropiada: 3 a 6 años (hay versiones más robustas para más pequeños).
Los más pequeños disfrutan con las ilustraciones y la manipulación; los niños más mayores, con el texto repetitivo y divertido (participan en las repeticiones); y para los nuevos lectores, les da confianza leer un libro familiar y querido.
Trata conceptos como el conteo y los días de la semana, y, por lo tanto, el paso del tiempo, además del crecimiento y el cambio, y el conocimiento del medio natural: la vida de las orugas y las mariposas. Tras el progreso de la oruga (incluso sus errores), el cuento transmite esperanza.
He leído este cuento a muchos niños y veo que, al final de su lectura, es uno de esos cuentos que les deja con una sensación plena de satisfacción. Vuelven a pedirlo una y otra vez.

Escrito por Marisa Akarregi Campbell, el 8 de marzo, 2011



1 comentario:

  1. Es muy gracioso, mi hijo lo tiene con la marioneta y le encanta.

    Saludos,
    Mireia Alamar

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?