999 HERMANAS RANAS SE MUDAN DE CHARCA



Título: 999 hermanas ranas se mudan de charca.
Autor: Ken Kimura.
Ilustrador: Yasunari Murakami.
Traductora: Marina Bornas Montaña.
Editorial: Bárbara Fiore, 2010.
Nº páginas: 40.



Tenía ganas de encontrar un hueco para incluir otra entrada en este blog, porque me apetecía mucho hablaros del último cuento que le he regalado hace unos días al hijo de unos amigos. He de reconocer que fue amor a primera vista, solamente su título y esa portada tan espectacular ya me encantaron, pero lo mejor estaba por venir.

La historia es bien sencilla, en una pequeña charca, mamá rana ha puesto nada menos que 999 huevos y un caluroso día salen de sus huevos los 999 renacuajos, sus papás están muy contentos, son renacuajos sanos y fuertes pero no pueden evitar pensar que pronto crecerán. Y así sucede, lo renacuajos se convierten en preciosas ranitas y su cómoda charca se les queda pequeña, entonces tomarán la decisión que desencadena toda la aventura: se mudan a otra charca más grande para vivir y les espera un largo camino.
Es un libro que atrae poderosamente a quien lo mira, sus divertidas y minimalistas ilustraciones lo convierten en un álbum muy especial y es sin duda de esos libros que los niños quieren que les leas una y otra vez. Sus páginas están llenas de movimiento y vida, y su color verde sobre un fondo blanco sorprende y encanta. Su texto es natural y simpático, fácil de leer y con dosis de humor que desatan en muchos momentos las risas de los más pequeños.
Es un libro recomendado para niños de 3 a 6 años, pero os aseguro que también hará las delicias de los mayores.


Rosa Rodríguez Millanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?