EL RETORNO DE VILLARINA

Autor: FAPAS
Ilustrador: Maria Pinta
Edición: FAPAS y Carrefour
Páginas: 42
Edad recomendada: 3-6 años
ISBN: 978-84-614-5617-8

Como se indica en la contraportada: "aunque contiene algunos datos ficticios, este cuento está basado en la historia real de Villarina, que fue encontrada herida por unos turistas madrileños en una cuneta de Somiedo en junio de 2008. Tras cinco meses recibiendo atención veterinaria fue nuevamente liberada a su medio natural".
La narración es relatada por la propia osita Villarina, así los niños se pueden identificar con ella y ponerse en su lugar. Es una buena manera de fomentar la lectura, concienciar en el respeto y amor a la naturaleza.
Es la historia de Villarina una osezna parda que nos va contando su vida desde que nace hasta que por culpa de un accidente se separa de su madre y sus hermanos acabando bajo los cuidados de unos humanos. Es un relato delicado y tierno cargado de emociones y supervivencia. Tiene unas ilustraciones preciosas que dejan llevar la imaginación de los niños hasta meterlos completamente en el papel de la pequeña osa, además podemos concienciar a los pequeños en la importancia de la protección a los animales.
Espero que os guste, es una historia realmente preciosa.

Carolina Chumillas García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?