LA CEBRA CAMILA


Autor: Marisa Nuñez
Ilustrador: Oscar Villán
Editorial: Kalandraka
Año: 2000
Páginas: 32 a todo color

Reseña: Maravilloso cuento ilustrado a todo color que cuenta la historia de Camila, una pequeña cebra que desobedece los consejos de su madre y sale al campo sin sus pantalones y sus tirantes. El viento se lleva las rayas que adornan su cuerpo y Camila se pone muy triste. Los animales que la encuentran la prestan su ayuda y van adornándola con lo que cada uno puede: el caracol le hace una línea pasando por encima, la cigarra le da una cuerda de su violín, etc. Cuando vuelve a casa mas contenta su madre le da una buena noticia que como ya se ha hecho mayor ya puede salir al campo sin tirantes ni pantalones.

El texto del cuento de estructura encadenada utiliza recursos literarios como juegos de preguntas y respuestas y rimas en un tono poético. La capacidad narrativa y expresiva de las ilustraciones hace que incluso se pueda prescindir del texto.

Este cuento es ideal para trabajar colores, animales, elementos de la naturaleza, números, iniciación a las operaciones matemáticas y nos ayuda a trabajar los valores de la solidaridad y el compañerismo.

Edad recomendada: a partir de 4 años.

Beatriz Sanz Parrilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?