NAT Y EL SECRETO DE ELEONORA


AUTORA: ANIK LE RAY

ILUSTRADORA: RÉBECCA DAUTREMER

EDITORIAL: EDELVIVES

AÑO: 2010

PÁGINAS: 30





Nat ha perdido a su abuela Eleonora, se ha marchado al "país de donde nadie regresa", pero al partir  le ha dejado a su nieto un gran legado, una llave que abre la puerta de un mundo mágico poblado de increíbles personajes, su biblioteca. Cuando Nat recibe esa herencia, no imagina que los héroes de sus libros favoritos existen en realidad, porque "que sea inventado no significa que no exista"...

Toda persona que ama la literatura quiere transmitir ese amor a los mas pequeños. Este libro en particular es una buena llave para abrir la puerta al mágico mundo de los libros, perfecto para ese momento en el que pasas de escuchar historias en la voz de otros, a vivirlas a través de tus propios ojos. Consigue plasmar de manera sencilla lo que un libro significa, es decir, es capaz de transmitir que leer no es sólo descifrar un código de letras y otros símbolos, sino que es el billete para iniciar un viaje hacia otra realidad. Texto claro con una trama atractiva capaz de mantener el suspense, acompañada de las preciosas ilustraciones de Rébecca Dautremer, que como siempre, consiguen sumergirnos en su particular universo.

                                                                               Begoña Cabero

1 comentario:

  1. Y además, se ha hecho una adaptación cinematográfica, que se estrenó hace unos meses, con la colaboración de autora e ilustradora.

    Aquí una reseña.

    Y aquí una crítica polémica pero interesante.

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?