EL MEU TIÓ (MI TIÓ)

AUTOR: Rosa M. Nadal.
ILUSTRADOR: SIlvana Salvadó
EDITORIAL: Editorial Nadal.
AÑO: 2008.
PÁGINAS: 24 páginas.
ISBN: 9788478875207
TIPO DE LETRA: letra ligada


En primer lugar, deciros que este libro representa la historia de una de las tradiciones navideñas de Cataluña. El tió, es un tronco que llega unos días antes de Navidad a todas las casas, el cual supuestamente viene de la montaña. Éste se quedará unos días acompañando a los niños. Durante unos días deben alimentarlo y el día de Navidad (o el día que elijamos), le colocaremos una manta encima, los niños le cantarán una canción, le golpearan con un bastón  y  el tronco mágico cagará regalitos.  Con esta historia se pretende que cada niño trabaje la imaginación, la ternura y la solidaridad. Cada niño/a conocerá de donde viene su tió, y el recorrido que hace para llegar a su casa...Lo hará sentir uno más de la familia. ¡Es una historia mágica!
Desde mi punto de vista es un libro muy recomendable, ya que normalmente los niños conocen la tradición. Con él irán más allá de lo que ellos hasta ahora han creído.
Este libro es apropiado para niños a partir de 2 años, y muy asequible para niños a partir de 5 años que empiezan a leer ya que el tipo de letra que se utiliza es la letra ligada.
Espero que mi recomendación sea de vuestro agrado.

Noelia Vilaltella Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?