¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? para niños


Autor: Spencer Johnson
Editorial: Ediciones Urano
Año: 2003
Páginas: 62
ISBN:9788479535537





Este libro es la versión para niños del famoso bestseller que lleva el mismo nombre y que revolucionó el mundo empresarial.

La versión infantil que os presento es una herramienta perfecta para mostrar a los niños, de modo comprensible para ellos, la necesidad de desarrollar valores como el esfuerzo, la perseverancia, etc., para alcanzar nuestros objetivos a pesar de los imprevistos que podamos hallar durante el intento. Además, transmite la necesidad de trazarse unas metas en la vida y un plan para alcanzarlas.
Los nombres de los cuatro personajes son poco comunes y, según el grupo de edad al cual le narremos el cuento, les podrán distraer y que no se mantengan atentos. Por ello en varias ocasiones me he permitido cambiar el nombre a los personajes "rebautizándolos" con nombres más comunes.

Para que los niños identifiquen y comprendan el mensaje esencial del libro es imprescindible saber contar cuentos con moraleja, ya que no es una simple historia, en este libro se ofrece muchísimo más. Por consiguiente, todo dependerá de la actitud del narrador.

En mi opinión, me parece un libro de excelente calidad en lo que respecta a la transmisión de mensajes para los niños. En primer lugar, porque está muy claro el mensaje: quien se esfuerza, se mantiene constante y tiene una capacidad emprendedora consigue resultados favorables; en cambio, aquellos que no mantienen una actitud constante, decaen con facilidad y les invade el pesimismo no tendrán la misma suerte que los anteriores en sus resultados. En segundo lugar, porque el vocabulario empleado es sencillo y conciso, lo que favorece la comprensión del mensaje. Y, por último, porque me fascina este libro para niños, ¡es fantástico!

Espero que os resulte tan increíble como lo es para mí.

Núria Moya Emeterio

1 comentario:

  1. Hola, hace tiempo que busco este libro y no hay manera de conseguirlo. Comprarlo es imposible, sabes si de alguna forma lo podría descargar?

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?