LA REINA DE LAS NIEVES


Autor: Hans Christian Andersen
Escrito e  Ilustrado por : Anastassija Archipowa
Editorial: Everest
Año: 2005
Páginas: 31
ISBN: 978-84-241-1629-3











 
No resulta nada fácil encontrar una versión de este famoso relato de Andersen. De hecho, no es un cuento especialmente corto y quizá por eso no se han hecho muchas versiones para los más pequeños.

He encontrado este álbum ilustrado de Anastassija Archipowa,  de la Editorial Everest.
 
Es  la historia de la Reina de las Nieves, una historia original de Hans Christian Andersen publicada por primera vez el año 1845, esta obra de Andersen se considera una de sus obras más famosas y también uno de sus cuentos más largos.

La historia, debido a su longitud, es dividida en siete partes, y es que Andersen llamó a esta historia "El cuento en siete cuentos", a las que cada una de ellas puso un nombre:
1. Sobre el espejo y sus piezas
2. Un pequeño niño y una pequeña niña
3. El jardín de las flores y la mujer que hacía magia
4. El príncipe y la princesa
5. La pequeña ladronzuela
6. La mujer lapona y la mujer finlandesa
7. ¿Qué pasó en el Palacio de la Reina de las Nieves


El tema de esta historia es bastante recurrente en los cuentos de hadas: una persona es secuestrada y otro sale en su búsqueda con la ayuda de diferentes seres humanos, animales o mágicos que finalmente le ayudan a encontrar a la persona secuestrada .

Se trata de un precioso álbum ilustrado con unas ilustraciones magníficas que nos narran esta historia sobre el amor, el poder la maldad ... Una historia mágica con un cuento que también lo es.

Espero que os guste!

Anna Uñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?