TODO UN MUNDO






 Autores-ilustradores: Katy Couprie y Antonin Louchard
 Editorial: Anaya
Año: 2003
Páginas: 256
ISBN: 84-667-2723-X
Medidas: 16 cm x 16 cm. Tapa dura.





 Es un libro de imágenes que nos propone un relato visual sobre qué se puede ver en el mundo en que vivimos. Los autores-ilustradores  experimentan con cualquier técnica gràfica ya que  recurren  a la mayoría de las conocidas: óleo, grabado, acrílico, aguafuerte, monotipia, tinta, témpera, fotografía, fotograma, lápiz, instalaciones, pastel, cartón piedra, foto, acuarela, grabado o collage,  para crear las 230 imágenes que conforman el libro.
Se trata de un libro ilustrado con infinitas posibilidades de lectura  dándonos libertad para percibir, para representar, para interpretar, para otorgar significación al mundo.

Creo que es una buena propuesta para que niños y adultos descubran juntos el hilo conductor que vincula las imágenes y inventen juntos múltiples historias.

Las imágenes tienen una significación en sí mismas, a partir de sus diversos aspectos constitutivos. No sólo el contenido semántico, también la técnica gráfica, el material, la disposición en el espacio, aspectos de las figuras... producen significación en cada imagen, y permiten establecer conexiones entre ellas. 

No es específicamente para niños de educación infantil, pero es un libro que nos invita, sin distinción de edades,  a dejarnos llevar por infinitas asociaciones de sentido. 

Espero que os guste!

Anna Uñó





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?