ALICIA I EL PAÍS DE MERAVELLES



Texto: Àngel Burgas
Ilustrador: Ignasi Blanch
Editorial: La Galera
Año: 2007
Páginas: 40
Tamaño (cm): 29,5 x 21,9
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 978-84-246-2551-1


Encontrar un libro o versión de esta historia es bastante fácil, hay muchas y muy variadas; podemos encontrar reediciones con las ilustraciones originales, otras Alicias ilustradas por ilustradores ya consagrados, y apuestas más atrevidas con ilustradores tal vez un poco más desconocidos. 
Creo que es interesante conocer versiones diferentes de este cuento. He encontrado dos que me han gustado mucho y como no puedo hacer dos reseñas en una entrada, voy a hacer dos entradas, una para cada versión.

En primer lugar, ésta que pongo aquí, es una fantástica adaptación de la gran Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol,  en catalán pero que también está en castellano y como veréis se titula Alicia i el país de meravelles o  Alicia y el país de maravillas

Esta adaptación de la historia de Alicia tiene unas magníficas y dulces ilustraciones de Ignasi Blanch, que como siempre acompaña a los textos de una sensibilidad especial.
  
Argumento: Al señor Dodgson le gusta mucho inventar historias sobre niñas que van detrás de conejos blancos de lo más bien vestidos, y a Alice Liddell le gusta mucho escuchar estas historias, porque la protagonista se llama como ella.

Espero que os guste!

P.D. Seguidamente pongo otra entrada con la otra versión del cuento.

Anna Uñó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?