HI HAVIA UNA VEGADA...

Autora: Maria Joana Minguet Itarte
Ilustradora: Noèlia Carrasco Querol
Editorial: Edición de la autora
Edad recomendada: a partir de 4 años
Páginas: 182, 24 x 17 cm
1º Edición: 2006
Idioma: catalán
ISBN: 84-690-2104-4
Incluye dos CD’s:       
           Narradores:
Domingo Barrera Pasalamar
Xelo Gauxachs Querol
Candi Minguet Itarte 
Selección musical: Joan Nadal Girona


Como hoy es el día del libro, en Cataluña la “Diada de Sant Jordi”, me hace mucha ilusión presentaros uno de los libros que me han regalado. Se trata de una recopilación de 28 cuentos populares y fábulas de tradición oral de la cultura popular del territorio donde vivo (el sud de Cataluña), recogidos en un libro titulado “Hi havia una vegada…” 
Su autora, Maria Joana Minguet, fue una de las profesoras que tuve en mi etapa infantil, junto a Xelo Gauxachs (una de las narradoras de los cuentos en los CD’s), a las que recuerdo con gran cariño.
Muchas veces se comenta: “cuando una persona mayor deja este mundo, con ella se lleva una gran cantidad de saber”. Por esto son tan importantes los trabajos de recopilación de esos saberes, escribirlos y conservarlos, convirtiéndose en una pequeña joya valiosísima de nuestro entorno cultural.
Se trata de un magnífico trabajo de recopilación en el que se ha contado con la ayuda de muchas personas (familiares, vecinos, amigos…, algunos de ellos ya no están con nosotros) que nos han entregado, en sus mejores momentos, las historias que se han estado transmitiendo durante muchos años. 
Además, el libro incluye dos CD’s con los cuentos narrados y musicados, con los que mantienen viva la tradición oral, conservando la misma pronunciación y las peculiaridades lingüísticas, sus variantes y sus matices, con los que fueron contados.


¡Feliz día del libro a tod@s!

Maite Monforte Maresma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?