EN LA ALDEA DE LAS BRUJAS

Autora e ilustradora: Macarena Smerdou y Elena Presas
Editorial: "La colección de los Derechos del Niño" de Ediciones Palabra
Año: 2009

Este libro contiene dos relatos, pero quiero centrar la atención en el segundo: "En la aldea de las brujas". En clave poética se desarrolla la vida de una pequeña brujita algo diferente y de como es menospreciada por la sociedad en la que vive. Pero gracias a su valentía sabe superar ese abandono y crear un mundo nuevo, diferente y más tolerante.
El texto está acompañado por unas imágenes contrastadas con colores fuertes y oscuros en el momento más triste y tonalidades más suaves y dulces cuando se acerca el final feliz.
Curiosamente podemos encontrar reminiscencias del cuento de Caperucita, la brujita con capa roja, su mamá enferma y lejos, las otras brujas como los lobos tentadores con su magia...
Pertenece a una colección sobre los derechos del niño y de manera sencilla expone un problema de la sociedad actual que debemos erradicar y que debemos mostrar a aquellos niños que se sientan en la misma situación para que comprendan que sólo basta uno sólo para vivir feliz y para cambiar al mundo.

Clara Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?