REDONDO

Autor: Pablo Albo
Ilustradora: Lucía Serrano
Editorial: Thule
Colección: Trampantojo
Redondo es un libro que contiene una historia circular, graciosa, rimada y vertiginosa que contar. El autor, Pablo Albo, hace alarde de su facilidad para transmitir, de forma sencilla y con un lenguaje cotidiano, un humor incesante aderezado con un toque de lo absurdo. La redonda protagonista de esta historia es una mariquita, y redondos son también muchos de los lugares que visitará accidentalmente al verse truncado su planificado viaje. 
Las ilustraciones, muy expresivas, totalmente en consonancia con el texto, Lucía Serrano magnifica el mismo, dotando al libro de un punto extra de humor, recalcando ciertos detalles.
La primera vez que lo leí, en la librería con mi hermana, nos partíamos de risa y de forma inconsciente la velocidad de lectura y la exageración de gestos se fue apoderando de mí. Así es como lo preparé después para compartir con mis sobrinos, críticos exigentes, y parte del éxito dependerá de que el lector o contador comparta el espíritu de Pablo y Lucía.
Aunque está hecho en cartoné, tened en cuenta que es un libro bastante frágil, pues por su forma redonda tiene el hándicap de poseer un lomo poco robusto (fijaos en la imagen, el lomo es la parte roja de la izquierda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?