SARA NO QUIERE IR AL COLEGIO

TEXTO: Chistian Lamblin
ILUSTRADORES:  Régis Faller y Charlotte Roederer
TRADUCCIÓN: P. Rozarena
DIRECCIÓN DEL PROYECTO: Mª José Gómez-Navarro
EDITORIAL: Edelvives
EDAD: 3 a 6 años
PÁGINAS: 21
EDICIÓN: 2001
Este libro se lo recomendaron a mi hija en la guardería, aunque ella siempre ha ido alegre al colegio. Cuenta la historia de una niña que piensa que el colegio es aburrido y decide no ir… hasta que sucede algo sorprendente.
Es un libro pedagógico que viene con una guía para los padres, sí, de esas que raramente se utilizan, pues resulta más creativo el diálogo espontáneo con tus hijos o alumnos, según lo que vaya surgiendo. Tiene un formato de cómic, es decir, que los diálogos vienen en bocadillos junto a los dibujos.
Considero que es una historia práctica pero quizás demasiado directo, como la mayoría de cuentos pedagógicos. En la historia no hay demasiado lugar para la imaginación y está todo explícito. Es decir, un cuento académicamente correcto pero sin magia.

Los cuentos clásicos hablan directamente al subconsciente a través de los arquetipos. Determinados cuentos pedagógicos hablan al consciente. Los conflictos están a nivel inconsciente. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
A continuación, os invito a penetrar en la mente de un niño a través de una magnífica canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?