DIMITRI





Autor: Joan de Déu Prats
Ilustrador: Rebeca Luciani
Editorial: Baula
Edad recomendada: a partir de 6 años
Páginas: 23x30 cm. 22 páginas. Cartoné
Edición: 2009
Idioma: catalán

ISBN: 978-84-47919-73-4




Las magníficas ilustraciones de Rebeca Luciani, combinadas con los textos de Joan de Déu Prats, nos cuentan una historia sobre el anhelo de libertad: la historia de Dimitri, una marioneta que inicia un proceso de personificación.

Como todas las marionetas, Dimitri es manipulado, sujetado por unos hilos que ordenan sus movimientos. En un primer momento, Dimitri no siente nada, no le preocupa nada… pero, poco a poco descubre su yo. En él florecen las emociones y empieza a tomar conciencia de su situación, despertándose en su mente la búsqueda de conocimiento, las ganas de aprender… A partir de ahí, empieza su personal rebelión contra su manipulador, dejando de hacer lo que los hilos le ordenan. Su futuro es incierto, pero consigue liberarse de esas ligaduras, cortando lo que tiene atrapada a su alma. El saber le lleva hacia la libertad.

Existe una adaptación para teatro, con narración Hip hop, interpretada en el CCCB de Barcelona, en el 2010, por Hipnotik Factory y el Nota & Cia. Os dejo los enlaces por si queréis echarles un vistazo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?