NIÑA BONITA

Autor: Ana María Machado
Ilustrador: Rosana Fariá
Editorial: Ekaré
Año: 2000
Páginas: 12







Compré este libro para saber qué responder a mi hija el día que me preguntara por qué era tan negrita. Se lo he leído tantas veces que nunca me lo ha llegado a preguntar.
En este libro, Ana María Machado (premio Andersen 2000) nos cuenta la historia de un conejito blanco que se queda totalmente prendado de una niña negrita muy muy bonita. El conejo está obsesionado con saber qué hizo la niña para ser tan negrita. Y la niña, como todos los niños, inventa cuando no sabe la respuesta.
Las ilustraciones de Rosana Faría te dejan como al conejito, prendada completamente, no solo de la niña negrita, sino de todo el cuento. Además de dar color a las descripciones de la autora, nos  sitúa en el lugar en el que se desarrolla la historia.

Yo también quedé prendada de una niña negrita...

María José Chávez Méndez

2 comentarios:

  1. Hola:

    Me ha gustado mucho tu blog. Espero que no te importe que haya puesto un enlace a él en el mío.

    Enhorabuena.

    Un saludo,

    Sinalefa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sinalefa:
    Encantados de conocerte. Tu blog En clave de niños parece muy interesante y completo, en relación con muchísimos aspectos de la educación. ¡Fantástica la selección de poemas!
    Gracias por dar a conocer LITERATIL. Nos vemos por estos sitios.

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?