EL QUIJOTE CONTADO A LOS NIÑOS


Autor: Miguel de Cervantes

Novela adaptada para niños por: Rosa Navarro Duran

Ilustraciones: Francesc Rovira
Direción Editorial: Reina Duarte
Diseño: Joaquin Monclús
ISBN 84-236-7386-3


Esta editorial nos ofrece una gran colección de obras adaptadas para los niños, Lazarillo de Tormes, Platero y yoLa Odisea, Tirante el Blanco, Cantar de Mio Cid, La Celestina, El Conde Lucanor, Leyendas de Bécquer, La vida y poesía de Federico Garcia Lorca, La vida y poesía de Miguel Hernández... La verdad es que todos son maravillosos para que los niños conozcan la novela, la poesía y las leyendas.

Personalmente estos libros ilustrados, me facilitaron la labor de que  mis hijos consiguieran conocer a todos estos personajes históricos a través de estos libros, sus ilustraciones están hechas con acuarelas y reflejan las situaciones de forma muy expresiva, tierna y con muchos detalles.Y qué puedo explicar de las aventuras de Don Quijote... pues que esta novela es súper divertida y entretenida con historias de amor, encantamientos, misterios, batallas... A mis hijos les encantó y a mí también, la verdad... porque nunca he logrado leer la real.

Rosa Maria Segarra Reverter

2 comentarios:

  1. Hola, Rosa Maria:

    Al ver tu reseña, me he acordado de que el año pasado estuvimos buscando recursos TIC para trabajar distintos aspectos relacionados con las tres áreas de conocimiento que encontramos en Infantil. Pues bien, uno de los recursos que añadí en mi wiki fue "El Caballero don Quijote: La Aventura de los Molinos".

    Se trata de una aplicación didáctica online que pretende acercar, al alumnado más joven de Educación Infantil, al conocimiento de esta gran obra literaria, y de su autor. Este es el enlace del recurso: http://nea.educastur.princast.es/quixote/index.htm

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maite:

    Gracias por el enlace,me ha gustado mucho, creo que es importante que los niños conozcan estos autores y sus maravillosas novelas y leyendas.

    Rosa Maria

    ResponderEliminar

¿Y cuál es tu opinión?