ESPEJO




Autora e ilustradora: Suzy Lee
Editorial: Barbara Fiore Editora
Edad recomendada: de 6 a 8 años
Páginas: 31x18 cm. 40 páginas. Tapa dura.
Edición: 2008
Idioma: castellano

ISBN: 978-84-936185-6-8






Realidad y ficción, ¿cuál es la línea que lo separa? Suzy Lee nos muestra a través de este estupendo álbum ilustrado un juego que seguramente todos hemos realizado, tanto de pequeños como de mayores. ¿Quién de vosotros no ha jugado con su propia imagen reflejada en un espejo?

A través de unas ilustraciones de trazos sencillos y un especial uso del color, a los que tan acostumbrados nos tiene esta autora, Espejo narra una historia en la que se muestra las relaciones y emociones de uno mismo consigo mismo.  El uso de la línea de separación de las páginas como frontera entre lo real y lo imaginario le da ritmo a la ilustración, mostrando distintos matices según la protagonista se acerca o se aleja de su reflejo en el espejo.

¿Es real lo que vemos reflejado en el espejo? O ¿es una simple ilusión? El espejo refleja con exactitud nuestra apariencia física y nuestras múltiples expresiones, tanto corporales como faciales, pero a veces puede engañarnos y confundirnos, siendo ese reflejo una simple imagen de nuestra “fachada”, que no muestra cómo somos en realidad. Nuestro estado de ánimo influye en el modo en el que nos vemos reflejados, provocándonos interrogantes que tal vez nos cueste resolver. Esto hace que, a veces, veamos nuestra imagen distorsionada, convirtiéndose en una ilusión que puede que nos guste, o tal vez no. Y es aquí donde empieza la batalla con uno mismo, ese camino que tenemos que recorrer, en el que vamos descubriendo la importancia del juego y nos ayuda a ser conscientes de nuestro “yo”.  

Os dejo una presentación en la que podréis visualizar algunas de las páginas del álbum, que estoy segura de que os gustarán tanto como a mí:
¿No os han entrado unas ganas tremendas de plantaros a jugar con vuestro reflejo en un espejo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y cuál es tu opinión?